- 1886 -

LA INVENCIÓN REVOLUCIONARIA
Todo comenzó con la idea de una mujer.

Se llamaba Jospehine Cochrane y revolucionó el mundo de la cocina.
En 1886, patentó la invención que con el tiempo se convertiría en el lavavajillas actual. Nueve de sus increíbles máquinas fueron expuestas, rápidamente vendidas y utilizadas en restaurantes. Algunas encontraron un lugar en grandes hoteles de lujo: el hotel Baltimore en Nueva York y el Tremor and Palmer House en Chicago. Estos primeros modelos se vendieron a un precio de entre 700 y 1000 dólares. Motivada por su deseo de popularizar su invención, Josephine adaptó un modelo para uso doméstico, que se vendió por 350 dólares. Esto ocurrió justo antes de su muerte en 1913.

LA INVENCIÓN REVOLUCIONARIA
EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

- 1919 -

EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA
El primer robot de cocina y el nacimiento de la marca.

Hace casi un siglo, Herbert Johnson, un ingeniero de Ohio, inventa otra máquina milagrosa que iba a revolucionar las vidas de los profesionales y los apasionados de la cocina: el "H5", el primer batidor de huevos doméstico. Durante las pruebas, la esposa de uno de los directores de la empresa inventa sin darse cuenta el nombre de la marca cuando exclama: "I don’t care what you call it, it’s the best kitchen aid I’ve ever had" ("No me importa cómo lo llames, es el mejor ayudante de cocina que jamás he tenido"). Nacía KitchenAid. Con los años, la marca no deja de inventar y de innovar en soluciones para entusiastas y cocineros, inspiradas en el mundo profesional.

- 1927 -

EL ROBOT DE LAS ESTRELLAS
Aumento de la popularidad y récord de ventas

El modelo que siguió al H5 se hizo popular inmediatamente... se vendieron 20 000 unidades en sus primeros tres años en el mercado. Los primeros en utilizar y en reconocer la excelencia de los robots de cocina KitchenAid fueron personajes famosos como John Barrymore, Marion Davies, E.I. DuPont, Henry Ford, Myrna Loy, Frederick March, Ginger Rogers y el Gobernador de Nueva York, Al Smith.

EL ROBOT DE LAS ESTRELLAS
EL DISEÑADOR

- 1936 -

EL DISEÑADOR
La unión del estilo y la alta tecnología

Egmont Arens, editor de la revista Creative Arts y de la famosa Vanity Fair, una de las revistas más conocidas del mundo, fue también un diseñador conocido en el mundo entero. Durante varios años, compartió su experiencia con KitchenAid. Diseño tres de los modelos más elegantes, entre ellos el célebre modelo "K", objeto de culto en la actualidad. Sus creaciones, consideradas pioneras, consiguieron varios premios de diseño y fueron expuestas en varios museos. Más de 60 años después, los robots de cocina KitchenAid se siguen pareciendo a los diseñados por Arens, lo que prueba su extraordinario talento visionario.

- 1941 -

UN DISEÑO INTEMPORAL…
…que jamás ha cambiado

El K5A hace su aparición en la víspera de la Segunda Guerra Mundial y… los tres robots diseñados por Egmont Arens permanecen hoy en día prácticamente invariables. Han sido expuestos en museos de todo el mundo y han conseguido premios importantes por su diseño excepcional.

UN DISEÑO INTEMPORAL…
EL GENIO HACE SU ENTRADA EN LAS COCINAS

- 1949 -

EL GENIO HACE SU ENTRADA EN LAS COCINAS
El KD-10, o el sueño de Josephine Garis Cochrane hecho realidad

Seducida por el potencial de la patente de Josephine Garis Cochrane, KitchenAid mejora su rendimiento y diseña el lavavajillas KD-10, comercializado en blanco y en rosa. Sus atributos van más allá de su extraordinario diseño: el KD-10 está equipado con una nueva tecnología entonces revolucionaria, que sigue siendo la base de todos los lavavajillas actuales. El producto es impresionante en todos los sentidos, y su rendimiento no tiene nada que envidiar a los lavavajillas actuales. De hecho, algunos KD-10 siguen utilizándose hoy en día.

- 1994 -

UN MUNDO DE COLORES
Los colore vivos son una verdadera "firma" para KitchenAid.

Los gustos y los colores
En 1955, año clave en el mundo completamente blanco de los aparatos de cocina, el robot se viste de colores radiantes: rosa pétalo, amarillo soleado, verde isla, cromo satén y cobre envejecido...En 1994, la paleta se enriquece y sigue la popularidad de los nuevos modelos: rojo imperial, azul cobalto, manzana verde, amarillo pastel, gris antracita e incluso mandarina... para hacer las delicias de cocineros de todo el mundo.

UN MUNDO DE COLORES
KITCHENAID SE COMPROMETE

- 2003 -

KITCHENAID SE COMPROMETE
La causa de la mujer…

Un compromiso global: programa Cook for the Cure
KitchenAid presenta la primera colección combinada de electrodomésticos grandes y pequeños, todos inspirados en el estilo, el diseño, el rendimiento excepcional y las funciones profesionales del legendario robot de cocina KitchenAid. La serie profesional de KitchenAid, la gama más alta de productos, está compuesta por ocho grandes electrodomésticos, incluido un lavavajillas de acero inoxidable con un acabado mate especial.
El mismo año, KitchenAid comienza a colaborar con la fundación Susan G. Komen para apoyar directamente a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama. En honor a esa nueva asociación, KitchenAid lanza una edición especial de su colección en color rosa y destina una parte de los beneficios a la fundación.

- 2007 -

TODO UN MUNDO DE EXPERIENCIA Y PASIÓN
Entusiastas de la gastronomía al unísono.

KitchenAid desembarca en Europa
Los grandes electrodomésticos KitchenAid llegan a Europa. Toda una gama de productos integrados KitchenAid son comercializados en Europa para atraer el mercado de alta gama y los apasionados de la cocina. Tras aparecer en los mercados francés e italiano, en 2007 se extienden rápidamente por toda Europa.

TODO UN MUNDO DE EXPERIENCIA Y PASIÓN
90 AÑOS DE EXPERIENCIA CULINARIA

- 2009 -

90 AÑOS DE EXPERIENCIA CULINARIA
Nuevas recetas y un color muy especial

Gracias a una herencia profesional inigualable, KitchenAid celebra 90 años de durabilidad, rendimiento, diseño y generosidad. Un aniversario que quería compartir con todos los entusiastas de la cocina, expertos y aficionados, con un nuevo libro de recetas ilustrado por el célebre fotógrafo belga Tony Le Duc. KitchenAid ofrece también una versión para "coleccionistas" de su emblemático robot de cocina Artisan, vestido para la ocasión con un impresionante color rojo manzana.

- 2010 -

CHEF TOUCH, LA NUEVA GAMA INNOVADORA
Técnicas profesionales al alcance de la mano

KitchenAid tiene el honor de presentar su gama Chef Touch…
Un concepto innovador de sistemas domésticos de conservación y cocción que saca lo mejor de todas sus recetas, modernas y tradicionales. Por primera vez, los chefs caseros pueden cocinar sous-vide (al vacío), un sofisticado método de cocción a baja temperatura que permite dar rienda suelta a la creatividad culinaria. Los ingredientes frescos quedan embalados en bolsas al vacío con su condimento y se cocinan en un horno de vapor a menos de 100 ºC, a fin de preservar el agua y los nutrientes presentes de forma natural en los alimentos. De esta forma, los alimentos quedan increíblemente tiernos, jugosos, coloridos y sabrosos... y mucho más saludables.

CHEF TOUCH, LA NUEVA GAMA INNOVADORA
UN SISTEMA REVOLUCIONARIO

- 2011 -

UN SISTEMA REVOLUCIONARIO
La calidad de concepción recibe el reconocimiento

El premio Red Dot Award
El innovador sistema Chef Touch de KitchenAid recibe el Red Dot Award en una de las competiciones internacionales de mayor prestigio en materia de diseño de nuevos productos. Un jurado dio el sello de aprobación a este revolucionario producto que permite que la cocción sous-vide entre en el universo doméstico.

- 2012 -

EL MEJOR ALIADO
La potencia en la punta de los dedos

Cantidad y calidad
KitchenAid presenta el nuevo robot de cocina con bol elevable Artisan de 6,9 L, el más potente, duradero, silencioso y, sencillamente, el mejor de su categoría. Gracias a su motor de 1,3 CV, que permite mezclar grandes cantidades de forma rápida y eficaz en un bol de acero inoxidable pulido de 6,9 litros, el rendimiento está garantizado. Este modelo recibió el premio KuchenInnovation des Jahres de 2012 por su calidad, su rendimiento y su diseño. En el siglo XXI, KitchenAid seguirá estando a la vanguardia de la innovación y la excelencia. Los cocineros más entusiastas pueden seguir contando con una gama completa de grandes electrodomésticos y utensilios de cocina. Inspirados en el mundo profesional, estos nuevos aparatos les seguirán acompañando en cada una de las etapas de su experiencia culinaria: preparación, cocción, conservación y limpieza. La marca KitchenAid no solo va asociada a últimas tecnologías y a elegantes diseños, transmite además una pasión real por la cocina en familia y entre amigos.

EL MEJOR ALIADO
UNA GAMA COMPLETA DE PEQUEÑOS Y GRANDES ELECTROMÉSTICOS

- 2013 -

UNA GAMA COMPLETA DE PEQUEÑOS Y GRANDES ELECTROMÉSTICOS
De la conservación a la preparación, de la preparación a la cocción

KitchenAid lanza su nueva línea de frigoríficos y cavas de vino Vertigo: electrodomésticos elegantes que garantizan excelentes condiciones de conservación y que pueden instalarse en cualquier cocina.
El lanzamiento incluye igualmente la gama de pequeños electrodomésticos Artisan: procesador de alimentos de 4 L, hervidor de agua eléctrico, batidora sin cable, tostadoras de 2 y 4 rebanadas y procesadores de alimentos de 2,1 y 3,1 L.

- 2015 -

CAMBIO DE IMAGEN DE LOS GRANDES ELECTRODOMÉSTICO Y LANZAMIENTO REVOLUCIONARIO DE LOS MÁS PEQUEÑOS
Un año de grandes cambios

El mundo de la cocina asiste a una verdadera revolución con el lanzamiento del procesador de cocina Artisan de KitchenAid. El nuevo aparato todo en uno, concebido con la mirada puesta en la creatividad y la simplicidad, es capaz de llevar a cabo todas las fases de la preparación de un plato: pica, mezcla, cocina...
En 2015, KitchenAid también ha modificado el diseño de sus grandes electrodomésticos, prestando una atención especial a los detalles, a la calidad y a la fabricación, garantizando en todo momento un rendimiento profesional.

CAMBIO DE IMAGEN DE LOS GRANDES ELECTRODOMÉSTICO Y LANZAMIENTO REVOLUCIONARIO DE LOS MÁS PEQUEÑOS
COMUNIDAD SERIOUS ABOUT FOOD

- 2016 -

COMUNIDAD SERIOUS ABOUT FOOD

KitchenAid crea la comunidad Serious About Food, que reúne a expertos, pioneros e innovadores. Esta comunidad representa una garantía y un recurso vanguardista extraordinario para explorar el mundo de la alta gastronomía. Un chef, un diseñador y un gourmet. Tres personalidades distintas que reflejan la misión de KitchenAid: recoger las mejores ideas y sugerencias de cocineros profesionales para crear productos emblemáticos que permitan a los gourmets apasionados expresar su creatividad.
Los miembros de la comunidad Serious About Food proponen sus puntos de vista exclusivos sobre las tendencias más innovadoras. Recogen tesoros ocultos e ideas procedentes del mundo entero para que deje hablar a su imaginación y dé rienda suelta a su creatividad culinaria. Nuestra revista online ofrece consejos inestimables para preparar platos deliciosos y descubrir ingredientes locales originales. Los lectores pueden encontrar artículos sobre las tendencias culinarias y de diseño, así como una comunidad de apasionados que le servirá de inspiración y le ayudará a inspirar a otros.
Si usted es Serious About Food, KitchenAid y la comunidad Serious About Food son sus mejores aliados.

Lista de deseos

Debe iniciar una sesión para añadir productos a su lista de deseos.

Iniciar sesión

Seleccione otro producto

Comparar

Comparar productos

No puede comprar más de 3 productos. Elimine un producto antes de añadir otro.